¿Que es el Rinnengan?

El Rinnegan (輪廻眼, Rinnegan, literalmente «Ojo de Saṃsāra») es uno de los tres grandes Dōjutsu junto al Sharingan y Byakugan y considerado el más poderoso entre ellos, que apareció por primera vez en un miembro del Clan Ōtsutsuki. 

Los usuarios del Rinnegan se dice que son enviados de los cielos para convertirse en un dios de la creación que detendrá el desorden del mundo o a un dios de la destrucción que reducirá todo a nada. 

El Rinnegan se caracteriza por su patrón de onda, que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris púrpura grisáceas y escleróticas.

No muchas personas del programa Naruto tienen Rinnegan, pero los que sí lo tienen son algunos de sus personajes más fuertes. El Rinnegan , que es el mejor poder ocular jamás creado, convierte a sus usuarios en algo así como dioses. Es parte de lo que la gente llama los Tres Grandes Dojutsu.


Madara Uchiha 



Madara Uchiha, un personaje importante en las historias de Naruto, fue la primera persona desde el sabio de los Seis Caminos en despertar a Rinnegan. Este cambio se realizó al absorber algunas de las partes del cuerpo de Hashirama Senju, lo que aumentó considerablemente sus poderes.

Madara tenía una herramienta especial llamada Rinnegan. Podía usarlo mucho mejor que Nagato y Obito, alcanzando su máximo poder. Usó muy hábilmente los Seis Caminos y mostró una habilidad increíble para invocar rocas gigantes desde el espacio. Pero su mejor habilidad en Rinnegan fue mostrar el Limbo.



La gente falsa del Limbo creada por Madara, invisible para todos excepto para aquellos con técnicas de Rinnegan o Six Paths, era muy fuerte. Eran mejores que cualquier otro al que se enfrentaron. Incluso un pequeño toque de estas copias podría debilitar a las poderosas Bestias con Cola. Con su habilidad, Madara podría crear hasta cuatro versiones falsas del Limbo al mismo tiempo. Esto demostró lo grandioso que era con este fuerte poder visual.


Sasuke Uchiha


El viaje de Sasuke Uchiha para conseguir el Rinnegan significó un gran cambio con respecto al Eterno Mangekyou Sharingan. Su encuentro con el sabio de los Seis Caminos le dio la mitad de sus poderes. Hizo que un Rinnegan de seis círculos apareciera en uno de sus ojos, dándole habilidades inimaginables que ninguna otra persona había tenido antes.

Con su Rinnegan, Sasuke usó el poder de los Seis Caminos en Naruto . Lo hizo inteligentemente durante la Cuarta Gran Guerra Ninja. El ojo le dio poder para moverse rápido sin ningún esfuerzo, cambiando de lugar rápidamente en distancias cortas a través de Amenotejikara. Sasuke mejoró aún más al moverse entre diferentes lugares, lo que le permitió abrir puertas a todo tipo de dimensiones.


Usando sus fuertes ojos, Sasuke se adentró en áreas desconocidas. Mostró las habilidades para hacer puertas que conduzcan a diferentes mundos. Su Rinnegan le ayudó mucho en la lucha, haciéndolo mucho mejor.


Obito Uchiha


Obito Uchiha conoció al Rinnegan después de la muerte de Nagato Uzumaki. Esto hizo que se pusiera un solo ojo llamado Rinnegan porque era demasiado usar ambos ojos a la vez. Sin embargo, mostró un gran talento con esta habilidad visual.



Obito hizo su propia versión de Las Seis Calles de Pain. Usó la estatua de Gedo, cuerdas para chakra y palos negros para hacerlo más fuerte en la batalla. Su tiempo usando el Rinnegan, aunque no tan bueno como el control de Nagato, demostró que podía manejar bien los poderes de los Seis Caminos.

Nagato Uzumaki



Nagato Uzumaki fue la primera persona en utilizar Rinnegan en la historia. Aprendió de Jiraiya y quiso completar una predicción. Nagato era muy hábil. Podía controlar todos los caminos con gran cuidado, recorriendo los seis caminos del dolor fácilmente. 

Su control total sobre el Rinnegan sólo fue superado por Madara Uchiha. La mejor habilidad de Nagato al usar el Rinnegan fue su habilidad para manejar los seis cuerpos de Pain a la vez. Este control nunca antes visto estuvo en exhibición durante la Cuarta Gran Guerra Ninja. Manejaron fácilmente dos Perfect Jinchuriki juntos.


Nagato usó su dominio del Rinne Rebirth, trayendo de regreso a muchas personas a un gran costo para él. Fue una gran prueba de lo hábil que era con el ojo especial llamado Rinnegan. 

Si Itachi Uchiha no hubiera ayudado, Naruto y Killer Bee habrían perdido. Esto muestra lo genial que es Nagato controlando los Seis Caminos.

Shibai Otsutsuki




Shibai Otsutsuki, un recién llegado al mundo de Boruto, es una figura legendaria envuelta en mitos y folclore. Miembro del clan Otsutsuki, Shibai consumió frutos de chakra en planetas, evolucionando a través de la transformación "Karma" para ascender al estado divino.


Su habilidad Shinjutsu era divina en esencia y fuerza, produciendo vendavales o disparando poderosos rayos con un simple gesto. Al final, Shibai representó una fuerza irresistible con una sola frente Rinnegan como en Momoshiki Otsutsuki, y como tal dejaría límites ostensibles detrás de él para volverse divino.