Para monetizar tu contenido en Facebook, hay varias formas de hacerlo. Algunas formas de monetizar contenido en Facebook e Instagram son:


1. Estrellas y regalos: 


Las estrellas de Facebook te permiten monetizar tu contenido de video y tus publicaciones con foto y texto en Facebook. Los espectadores pueden comprar estrellas en Facebook y enviártelas mientras transmites en vivo, en videos a petición con las estrellas activadas y en publicaciones con texto y foto. 

Los espectadores también pueden comprar regalos virtuales con sus estrellas. Una vez que hayas configurado los regalos en Instagram, los espectadores podrán enviártelos mediante tus reels. Cuando alguien envía estrellas, ganas 0,01 USD por cada una. Ganas lo mismo cuando se utilizan estrellas para comprarte regalos 


2. Suscripciones: 


Cuando agregas suscripciones pagadas a tu página y a Instagram, aumentas tus probabilidades de generar ingresos mensuales predecibles. 

Cuando activas las suscripciones, puedes utilizar la función de estadísticas para analizar el comportamiento de tus colaboradores y adaptar el contenido, la interacción o la frecuencia con la que publicas.


3. Contenido de marca:



Si tienes una audiencia comprometida, puedes trabajar con marcas para crear contenido patrocinado. 

Las marcas pueden pagar por publicaciones, historias, videos y transmisiones en vivo.


4. Anuncios:



Puedes monetizar tu contenido en Facebook e Instagram a través de anuncios. Si publicas contenido de video en Facebook, es posible que cumplas los requisitos para ganar dinero a través de los anuncios instream. 

Para usar este tipo de monetización, debes cumplir con varios requisitos, debes ser mayor de 18 años y debes vivir en un país donde se admita el uso de videos instream, que cuente con al menos 5.000 seguidores. También debes de tener 60.000 minutos de reproducciones y al menos 5 videos publicados,

El pago que recibes depende de varios factores, como la duración del anuncio, la ubicación geográfica del espectador y la cantidad de anuncios que se muestran en el video. Para poder usar anuncios instream, tu página y tu contenido deben cumplir con las Políticas de monetización para socios de Facebook, Si cumples con los requisitos, puedes ganar dinero mostrando anuncios breves en tus videos (en vivo y a petición). 

Los ingresos que recibes por los anuncios instream se calculan en función de las impresiones y el CPM de los anuncios mostrados. Facebook te paga por los anuncios instream correspondiente al saldo del mes anterior alrededor del día 21 de cada mes. Cuando los ingresos de tu cuenta de pago alcanzan un saldo de 100 USD o más, iniciamos el proceso de pago. Es posible que los pagos internacionales tarden varios días en acreditarse en tu cuenta bancaria o de PayPal.