Esta es la calificación de los juegos con puntuación más baja lanzados para cualquier plataforma entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023. Los juegos se clasifican según Metascore (al 18 de diciembre de 2023) antes del redondeo, y cualquier título con menos de 7 reseñas de críticos profesionales están excluidos. (En otras palabras, todos estos malos juegos son lo suficientemente importantes como para obtener reseñas de múltiples publicaciones). Si un solo título hubiera aparecido en la lista varias veces debido a puntuaciones bajas en más de una plataforma, solo incluimos la versión con la puntuación más baja.
#10: Gargoyles Remastered
Gargoyles , el juego de plataformas Sega Genesis de 1995 de Disney (basado en la serie de dibujos animados del mismo nombre) recibió el tratamiento de remasterización en 2023, pero a menos que seas un fanático acérrimo de la IP, la nueva versión tiene poco que recomendar. Los críticos se han quejado del frustrante nivel de dificultad del remake y de su duración demasiado corta y se preguntan por qué era necesario recuperar el juego. "Incluso aquellos que disfrutaron del programa, pero nunca jugaron el juego original, pueden tener problemas para sumergirse en Gargoyles Remastered. Muchos de los cambios realizados en Gargoyles Remastered son simplemente eso: cambios, y no necesariamente mejoras, lo que lleva a una decepción general para el juego. potencial que esto podría haber tenido." —Pantalla diatriba.
#9: Loop8: Summer of Gods
Loop8 , un JRPG ambientado en una versión de realidad alternativa del Japón rural de los años 80, encuentra a tu protagonista adolescente en un bucle temporal luchando contra una raza de demonios llamada Kegai. (El "8" en el título significa agosto, el mes en el que "puedes" revivir una y otra vez, en teoría corrigiendo tus errores cada vez). Los críticos guardaron la mayoría de sus quejas para el sistema de batalla por turnos. aunque la historia y la repetitividad general del juego también provocaron su ira. "El resultado final es una experiencia superficial, inconexa y poco desarrollada. En lugar de reflejar los matices de nuestra vida cotidiana, Loop8 se parece más a la vida de los peces de acuario". —Tendencia de juego.
#8: Gangs of Sherwood
¿Un juego de acción cooperativo ambientado en el bosque de Sherwood de Robin Hood en el que juegas como uno de los Hombres Alegres? No es mala idea para un videojuego. ¿Pero uno ambientado en una versión distópica de ciencia ficción steampunk del bosque de Sherwood llena de peleas contra jefes demasiado fáciles y una ejecución general deficiente? Desafortunadamente, eso es lo que resulta ser Gangs of Sherwood .
"Al vender Gangs of Sherwood, Nacon está robando a los crédulos y dándole a los ineptos. Habría trabajado en una mejor analogía final, pero este juego no vale la pena". —La Jimquisición.
#7: Hellboy: Web of Wyrd
El mundo todavía no tiene un buen juego de Hellboy . Aunque es ligeramente mejor que La ciencia del mal de 2008, Web of Wyrd , un roguelike beat-em-up, falla en su jugabilidad a pesar de imágenes loables, la elección del difunto Lance Reddick como Hellboy y un claro respeto por su material original ( Hellboy de Mike Mignola). historietas). Tenga en cuenta que la versión para PC obtuvo 14 puntos más que la versión para consola (lo que aún no lo convierte en un buen juego, solo mediocre).
"Entre su pegajosa mecánica de pelea, su diseño de niveles repetitivo y su dificultad extremadamente baja, Hellboy Web of Wyrd simplemente se siente como un juego inacabado que se encuentra en las primeras etapas de su viaje hacia la grandeza. Su combate tiene peso, pero los controles no son ni mucho menos ágiles. suficiente y es demasiado fácil resultar atractivo". —Estilo de vida de PlayStation.
#6: Crime Boss: Rockay City
Uno de los fracasos más publicitados de 2023, la nueva IP Rockay City desperdicia un elenco conocido que incluye a Danny Trejo, Michael Madsen, Chuck Norris, Kim Basinger, Danny Glover y Michael Rooker, entre otros*, en lo que equivale a una interpretación. inferior. la fórmula del día de pago .
(*En este caso, "otros" incluye Vanilla Ice). El juego de disparos y atracos en primera persona te permite reunir a cuatro de sus personajes en una banda criminal que debe completar una serie de misiones en una ciudad ficticia que es básicamente el Miami de los años 80 o 90. (aunque algunos aspectos del juego parecen estar ambientados en la actualidad). Pero encontrarás guiones mucho mejores en cualquiera de las películas de acción de finales del siglo XX que tan claramente siguen el modelo de Rockay City.
"A pesar de todos sus defectos (y ciertamente tiene muchos), nada aquí es terriblemente terrible, lo que significa, en última instancia, que el mayor pecado de Crime Boss no es que sea un mal juego, sino uno muy aburrido". —Era de los videojuegos.
#5: Testament: The Order of High-Human
Intentando combinar un juego de acción y aventuras con elementos de Metroidvania y RPG, el segundo lanzamiento del estudio independiente Fairyship Games te encuentras en un reino fantástico plagado de una epidemia de locura. Lleno de todo, desde parkour hasta lucha con espadas y resolución de acertijos, Testamento finalmente no logra que ninguno de sus distintos componentes funcione bien, según los críticos.
"En pocas palabras, Testament: The Order of High Human es un mal juego que no es divertido de jugar y realmente no ofrece nada significativo a sus jugadores, quienes es mejor dejarlo si simplemente lo evitan". —IGN Italia.
#4: Quantum Error
Quantum Error , un híbrido de ciencia ficción, terror y disparos ambientado en el espacio exterior, te pone en la piel del bombero Jacob Thomas mientras intenta rescatar a los supervivientes de una combinación de zombis y terroristas (y, bueno, incendios). El aspecto de extinción de incendios en realidad inyecta un poco de originalidad bienvenida en lo que de otro modo equivaldría a un lanzamiento insulso y mal ejecutado.
"Quantum Error es un trabajo defectuoso, frustrante y poco divertido que colapsa bajo el peso de sus elevadas ambiciones de combinar múltiples géneros y mecánicas con un presupuesto limitado y un conjunto de habilidades en desarrollo". -Bien jugado.
#3: Greyhill Incident
Greyhill Incident , un juego de terror de supervivencia y sigilo con temática de invasión alienígena del nuevo estudio Refugium Games, fue un fracaso en casi todos los niveles, y los críticos notaron una mala actuación, escenarios insulsos y una jugabilidad rutinaria.
"En última instancia, Greyhill Incident es una gran decepción. Tenía un potencial real para ser un juego de terror corto pero genial que aprovecha la tensión y los extraterrestres de una manera que realmente no hemos visto en los juegos. Lo que obtuvimos en cambio es un juego sin sabor que se siente como un concepto para algo mucho mejor." —Comicbook.com
#2: Flashback 2
El juego de Amiga Flashback de 1992 (lanzado más tarde para otras plataformas) fue un juego de plataformas de ciencia ficción muy querido, similar a Prince of Persia, al que siguió una secuela de 1995 con un título diferente, Fade to Black . Este otoño trajo otra secuela (más exactamente, una precuela) del original que ahora tiene 31 años, esta vez con el nombre Flashback , pero absolutamente nada de su encanto. Increíblemente lleno de errores en su lanzamiento, Flashback 2 también sufre problemas subyacentes que no se pueden solucionar fácilmente, incluido un enfoque general anticuado y demasiado simplista que resulta en una jugabilidad tediosa y poco desafiante.
"La secuela más inútil desde Duke Nukem Forever. Cada buena idea es aplastada por cinco malas". -Estrella del juego.
#1: The Lord of the Rings: Gollum
El peor juego oficial de Metacritic de 2023
También la peor adaptación del juego El Señor de los Anillos de la historia , el juego de plataformas sigiloso Gollum intenta ofrecer una historia original para su personaje principal que se desarrolla entre los eventos de El Hobbit y La Comunidad del Anillo . Los críticos señalan que un amplio conocimiento de los libros de Tolkien es un requisito previo para disfrutar del juego, pero ese es el menor de los problemas de Gollum . "Aburrido" y "tedioso" son palabras que los críticos han utilizado una y otra vez para describir el juego, mientras que los controles dejan mucho que desear. Pero el mayor defecto son las imágenes del juego, o tal vez sean los muchos errores que interrumpen el juego. En cualquier caso, es un paquete completo: completamente terrible.
"Lo que podría haber sido la oportunidad de Daedalic de irrumpir en el mainstream finalmente resultó contraproducente. Un desperdicio de licencia, plagado de problemas de rendimiento y una jugabilidad simplemente fea, Gollum debería ser arrojado al fuego más cercano, y mucho menos a un viaje desperdiciado a Mount Doom". —Pistolas de dedo.